domingo, 28 de octubre de 2007

El Faro



Mi nombre es Drake Spin; trabajo para el gobierno de Irlanda.
Hace tiempo me contrataron para reparar un faro el cual no se habia usado en mucho tiempo.

El antiguo cuidador del faro simplemente Huyo; dejandolo abandonado y fuera de funciónamiento.
Años despues, un carguero tuvo la mala fortuna de Estrellarse en un area cercana, aparentemente el faro apagado era un peligro durante la noche, por eso me contrataron a mi y a mi gente; para reparar ese faro.

Llegamos a la Colina Rockwell; lugar donde se hicieron los basamentos de la construcción y admiramos el paisaje durante unos minutos.
La briza marina me llegaba, el olor a agua salada inundaba mi nariz y el sonido de mis Hombres movilisandose para reparar el foco era lo unico que irrumpia la calma de aquel frio dia de Otoño.
Subimos, Yo, el lider, 4 electricistas, 3 Técnicos sin especialidad, 6 Obreros que no terminaron la escuela y un arquitecto especialista en este tipo de construcciónes.
Subimos por las escaleras acaracoladas hasta llegar a la cima, apesar de que no es muy alto, nos tomo algo de tiempo ya que todos cargabamos algo de material.

Al llegar a la cima nos topamos con la desoladora mirada de un gran cuarto redondo y casi vacio.
Todo, menos una mesa pequeña, una silla y un pequeño libro sobre la mesa estaba, ya sea hecho polvo, o destruido en su totalidad por el tiempo, o simplemente borrado de los recuerdos de el faro y de el tiempo en si.
El arquitecto se me hacerca por dertaz, mientras admira la edificación, pensando en como arreglarla, mientras yo le daba ordenes a algunos obreros. -Bonito Lugar, No le parece? -Me pregunto; cuals i intentara entablar una conversación.
-No sé -Le respondi -Esta atmosfera es Mortal y algo tétrica -Le dije -Por cierto -Interrumpi con una pregunta -No sabe usted que fue de el antiguo Guardafaros?
La cara de el arquitecto se puso un poco pálida -Por que no lo ve usted mismo? -Me pregunto, mientras que con su mano señalaba el cuaderno arriba de la mesita.
Me acerque a esta, con mis ojos fijos en el viejo libro, con una pasta roja y desgastada por el tiempo.

Lo Revise, y no tenia ni portada ni contraportada, solo cuero Rojo.
Lo abri, con curiosidad mientras el arquitecto se acercaba a mi espalda tanto que sentia su respirar.
Diario de Hyde Roller decia la portada; y asi porfin supe el verdadero nombre de el antiguo guardafaros.
Comenze a leer, mientras que el arquitecto se volteaba y empezaba a gritar cosas a sus hombres, mientras que el sol Decendia Lentamente, aun sin Oscurecerse.

Diaro de Hyde Roller, Guardafaros de Rockwell Hill, Irlanda.

12 de Enero, 1999, 2:00pm, Hoy decidi comprarme este cuaderno, ya que hoy en la noche comienzo mi primer turno como guardafaros. Sera una experiensia que nunca eh de olvidar en mi vida y quiero anotar cada detalle de esta. Es la primera vez que estare solo, lejos de mi familia...

12 de Enero, 1999, 5:00pm, El alcalde Dawnson me ah dado las llaves de esta nueva instalación, no puedo creer que tengo tantas responsabilidades en mis manos.

12 de Enero, 1999. 8:00pm, El Sol ah decendido totalmente, dando un espectaculo de luzes increible; mis ojos siguen sin poder acostumbrarse a tanta belleza.

12 de Enero, 1999, 8:15pm, Por primera vez prendi la luz de el faro, es muy potente y llega hasta don de el Horizonte alcanza. Tambien eh visto desde la torre y escuchado el sonido de una Cirena de Niebla de un buque carquero. Es Simplemente Increible.

12 de Enero, 1999, 00:00pm, Devo admitir que eh saltado de el susto; estaba cabeceando en la silla, cuando escuche un ruido extraño. Observe por todas partes y no encontre nada.

-Como Va esa Lectura?- Me pregunto el Arquitecto, haciendome brincar levemente.
-Valgame! Me Ah Dado Un Susto! -Exclamé. -No vuelva a hacer eso!
-Lo Ciento, solo queria informarle que las luces han sido reestablecidas, cuando el sol baje totalmente podremos seguir trabajando.- Le di la señal de que todo estaba bien y de que siguieran trabajando. Y así, continue con mi lectura.

13 de Enero, 1999, 4:00 am. Devo admitir que estoy realmente asustado, eh estado escuchando ruidos extraños toda la noche. Intento calmarme a mi mismo, distrayendome con otras cosas, pero esos ruidos extraños parecen venir de abajo.

13 de Enero, 1999, 4:30 am. Eh revisado toda la planta baja, excepto un pequeño armario, me acerco a abrirlo pero me regreso a arriba, tengo miedo.

13 de Enero, 1999, 5:50 am. Estoy en el piso de Arriba, asustado, los ruidos que provienen de abajo me siguen intrigando y, por eliminación, eh deducido que, Definitivamente vienen de el Armario...

13 de Enero, 1999, 6:00 am. El Sol empiesa a salir, me dispongo a apagar el faro... Los ruidos no parecen querer detenerse.

13 de Enero, 1999, 6:30 am. Bueno, Eh apagado el faro y el sol ah salido, la luz del dia hace inutil la luz artificial, bajo a la cocina a prepararme un café y me doy cuenta que los Ruidos han sesado...

Interrumpo Mi lectura brevemente y me acerco al arquitecto, quien esta bebiendo algo de Agua. -Digame señor, hay algun armario en la planta baja?
-Si Señor.- Me dice- Tengo a dos obreros trabajando en la planta baja, permitame comunicarme con ellos por Radio...
El arquitecto precióno un botón en su radio, segundos mas tarde, los obreros respondieron -Si Señor?
-Hay algo en el armario de la planta baja?
-No sabria decirle señor, el armario esta cerrado con un candado....
-Ya oyo señor.- Me dijo el arquitecto -Cerrado con un candado, hasta el dia del juicio...

Hasta el dia del juicio... esas palabras permanecieron en mi cabeza, en un eco Constante hasta que se difuminaron totalmente.
Decidi continuar leyendo el Diario, vi por la ventana y el sol empezaba a bajar lentamente.

13 de Enero, 1999, 10:00 am. Eh salido y regresado, despues de un Desalluno y convivir un rato con mi amigo Phil. Ahora devo dormir, tengo que estar despierto durante toda la noche, para evitar que algo le pase al faro, anque esos ruidos me siguen asustando.

13 de Enero, 1999, 5:00 pm. Dormi un buen rato, anduve por todo el faro, escudriñando cada rincon, incluso abri el armario, no encontre nada...

13 de Enero, 1999, 6:00pm. Despues de Prepararme un café en la pequeña cocina, eh decidido subir. El mar se ve igual de hermoso que ayer... ya casi es hora de prender el faro.

13 de Enero, 1999, 8:00pm. Una cirena de Niebla se escucha a lo lejos; el faro esta prendido y su luz alumbra todo lo que toca con su haz. Una vición hermosa. Pero nuevamente Los Ruidos que vienen de abajo empiezan a Aterrarme....

13 de Enero, 1999, 9:00pm. No lo comprendo, en la mañana Revisé el armario, no habia nada, acabo de bajar y vi como la puerta del armario se estremecia levemente, mientras que los ruidos extraños seguian saliendo de ahi. Eh puesto un candado a la puerta... espero que funcióne.

13 de Enero, 1999, 10:00pm. Eh rezado, me eh encomendado a Diós y a todos los Sántos los ruidos se Intensifican, creo que ahora puedo definirlos, Son razguños y Gruñidos que vienen de aquel armario maldito!

13 de Enero, 1999, 10:20pm. Eh púesto un crucifijo en la puerta de el armario, junto con el candado, espero que me protejan....

14 de Enero, 1999, 2:00 am. Ahora si estoy asustado, los ruidos solo se intensificaron cada vez más, pero eso no es todo, se ha púesto peor...
Cuando bajé a prepararme otro café, sobrellevar la noche, escuche algo, un gruñido que creo que deveria más bien definirlo como Voz.... Decia mi nombre.....

14 de Enero, 1999, 2:30 am. Escuche como el candado de la puerta se rompia... tengo la puerta de la sala de el faro cerrada, estoy aterrado, sigo escuchando los gruñidos raros, pero ahora traen Gritos! gritos de sufrimiento! como si a una persona la estuvieran matando a latigazos!

14 de Enero, 1999, 4:00am. La Voz-Gruñido que escuche hace tiempo me llama denuevo, tengo mucho miedo, no quiero salir de aqui, esa cosa llama mi nombre, me dice que lo deje entrar......

14 de Enero, 1999, 5:00 am. Han estado razguñando contra la puerta, la han estado golpeando.... Intento llamar a la policia, pero el telefono esta muerto, temo que terminaré con el mismo destino....

En Ese momento levante los ojos, el sol estaba callendo cada vez más, estaba casi oscuro y empece a sentir miedo... Miro al arquitecto mientras este tomaba un café. Los obreros seguian trabajando... Decidi volver a mi lectura, pero esta vez ajuste el cronómetro de mi celular; me avizaria que devo irme cuando den exactamente las 10:00pm en Punto. A esa hora haria evacuar a todo el edificio, y los haria volver mañana...

14 de Enero. 1999, 6:29am. Puede que esta sea mi ultima anotación, el sol esta subiendo y empieza a iluminar la habitación, el faro sigue prendido... esas cosas siguen en mi puerta, quieren entrar...

En ese Instante, me imagine lo peor que le pudo haber pasado a aquel pobre hombre... pero decidi seguir lellendo en la siguiente página.

14 de Enero, 1999, 6:40 am. Apenas puedo respirar, pensé que la puerta iva a ceder... la luz del sol apenas toco la parte inferior de esta, la ranura por donde se colaba un poco de aire y luz... y los ruidos cesaron, como si fuesen alérjicos a la luz del dia.

Devo admitir, que en este punto la historia me habia parecido más que realdiad, y empezaba a tener miedo; mucho miedo...

14 de Enero, 1999, 5:00pm. Estuve con mi amigo Phil, no me creyo, estuve con el Padre Diezmo, el tampoco me creyó, solo me dijo "ten fé, hijo mio". Tengo miedo, no quiero que esto vuelva a pasar... No quiero terminar muerto, o peor... no sé que puedan hacer esas criaturas tan extrañas; las cuales ni siquiera eh visto...

14 de Enero, 1999, 6:00 pm. Eh decidido desplazar la cafetera de la cocina a arriba, para estar listo, sobrevivir toda la noche, con café, un crucifijo, mi diario... tengo mucho miedo, el sol empieza a ocultarse...

14 de Enero, 1999, 7:30 pm... hasta ahora, ningun signo de maldad... Tengo mucho miedo...

14 de Enero, 1999, 8:00pm... escuche ruidos, haya abajo, creo que se han despertado....

14 de Enero, 1999, 8:15 pm... escucho el nuevo candado que le puse a la puerta en la mañana caerse de nuevo... los ruidos empiezan a moverse y ocupar toda la casa....

14 de Enero, 1999, 8:30pm... Los gruñidos y los gritos de dolor se escuchan mas fuertes que de costumbre... Tengo mucho miedo.... nuevamente eh escuchado la voz-gruñido diciendo mi nombre...

14 de Enero, 1999, 11:50pm... Tuve que poner casi todo lo que habia aqui contra la puerta, incluyendo la cafetera... ohi sus pasos al subir por la escalera, ohi la voz gruñido decir "vamos a entrar", despues empezo una lucha, ellos empujaban la puerta, inentando abrirla, creo que gane... por ahora me ciento seguro.... ellos siguen empujando la puerta y nada pasa...

15 de Enero, 1999, 00:15 am... Los gritos son cada vez más y mas fuertes, duelen en mis oidos, los gruñidos tambien se hacen más numerosos y hostiles.... la voz que me llama me dice "estoy cansado de jugar" No se que quieren... tengo miedo,.... parece que... estan tirando la puerta...

15 de Enero, 1999, 00.30 am... mi ultima anotación, la puerta se abrio, y pude ver a estos seres, su fealdad es INDESCRIPTIBLE, estoy escondido cerca de el almacen de Focos para el faro, junto con 3000 cajas de focos pequeños y 20 de focos grandes... no me han encontrado...

15 de Enero, 1999, 1:00 am, la voz gruñido toco a mi puerda, dice que va a entrar... tengo más miedo que antes, el terror me corroe desde dentro, ciento mi Corazón brincar acelerada mente, estan empezando a golpear contra la puerta.... Es el fin!!!

Doy vuelta a la página, con la esperanza de que haya algo más, pero ya no hay nada... Miro a mi alrededor; el sol se ha metido completamente, el faro esta prendido.... el arquitecto y sus obreros festejan con Café y Rosquillas... Suena la Alarma de Mi reloj, les doy la orden de Retirarnos.... Una cemana mas tarde le presenté al alcalde un informe que decia que el faro era inseguro... Este fue demolido hace 5 dias... un nuevo faro fue abierto a 2 y medio kilometros de ahi, operado por computadora, y nadie ah vuelto a construir en Rockwell Hill....




-Noboru Juan Kaneko Sánchez AKA "Juan In The Box"
Domingo 28 de Octubre, 2007
Queretaro, México.

No hay comentarios: