jueves, 19 de febrero de 2009

Diós y el Diablo I

Se encontráron Diós y el Diablo en una estación del metro
Diós se topo por casualidad con un indigente desvalido quien desfallecia de hambre.
Diós bien pudo haberle dado de comer, materializando un festín ante sus ojos, o tal vez tomar al indigente al reino de los cielos; pero decidio apelar al corazón de los hombres.
Iva el Diablo pasando en ese momento, estando la estación completamente vacia salvo por Diós y aquel pobre Indigente.
-Luzbell... -Hablo Diós en un tono amable -Que haces hoy en el mundo de los mortales? -Preguntó con curiosidad.
-Solo paso por aqui -Le respondió, mientras se acercaba al metro -Por que? Que eh hecho para inspirar tu ira una véz más, señor don todo poderoso? -Le preguntó, esperando una respuesta...
-Luzbell... solo queria saber si podrías hacer algo por este pobre hombre...
-Que quieres que haga? -Pregunto el Diablo mirando al desvalido vagabundo.
-Solo quiero que seas caritativo... -Le dijo Diós, mientras el indigente extendia su mano hacia el Diablo, quien se acerco lentamente.
-Que quieres que le dé? -Le preguntó el Diablo a Dios, mientras Dios veia como se metia las manos en el bolzillo buscando su infinitamente llena billetera.
-Dale lo que sea tu voluntad -Le dijo Diós al Diablo.
-Mi voluntad es de treinta pesos, basta con eso? -Preguntó el Diablo, sacando su Billetera.
-Viniendo de tí, es más de lo que cualquiera esperaria, Luzbell -Le dijo Diós, mientras el Indigente extendia su mano ahun más.
El Diablo entonces saco de su billetera un billete de a 1000 pesos recién impreso, lo tensó y se lo mostró en la cara al Indigente. -Tienes cambio de a mil? -Le preguntó el Diablo al indigente, esbozando en su rostro una enorme sonrisa. El Indigente nego con la cabeza, y el Diablo se fue riendose a carcajadas caminando lentamente hacia el metro, que llegaba a la estación con unos minutos de retraso...

No hay comentarios: